¿Qué es Tecnius4?

TecniusCuatro es un proyecto formado por cinco estudiantes de postgrado de la primera promoción del #MásterRedesUNED. Nos une el interés por el estudio y aplicación de la tecnología digital a la comunicación y a la educación en el panorama transmediático que dibuja el S.XXI.

Profesionalmente de una forma u otra todos los integrantes del grupo nos dedicamos a la educación, pero somos un grupo bastante heterogéneo, hace tres meses ni tan siquiera nos conocíamos. Procedemos de tres continentes diferentes. Nuestras capacidades y formación previa son también muy variadas. Entre todos, bien por nuestros intereses o por nuestro desempeño laboral, sabemos algo de psicología, de antropología, de pedagogía, de ingeniería industrial, de blibioteconomía, de fisioterapia, de deportes y hasta de cocina. Aptitudes que se combinan y que junto con nuestra actitud para conformar equipo suponen nuestra seña de identidad.

La idea inicial del proyecto consistía en crear un espacio en el que compartir una pequeña crónica de lo que iba sucediendo en el Máster Redes Sociales y Aprendizaje Digital de la UNED en su edición original. Para ello creamos una web de noticias en la que también incluíamos otro tipo de contenidos variados a modo de revista digital. Puedes comprobarlo visitando el antiguo site de Tecnius en el siguiente enlace.

http://www.tecniuscuatro.com/

Pero aquello fue la versión 1.0 de Tecnius. Un laboratorio de pruebas para un proyecto cuya evolución natural no podía ser otra que dar el salto al espacio 2.0 en el que ahora estás. Con esta nueva versión de Tecnius pretendemos conseguir un mayor dinamismo en los contenidos y una mayor interacción con nuestros amigos y visitantes.

Además nosotros como grupo y como individuos también hemos evolucionado, ahora sabemos más que cuando empezamos y poco a poco vamos adquieriendo mayor destreza en este campo de la Educomunicación Digital. Por eso para este segundo bloque hemos decidido darle un enfoque más flexible a la página. Seguiremos contándote el máster, aprovecharemos lo que vamos aprendiendo y trabajando en las asignaturas para lo cual hemos creado también algún espacio concreto en el nuevo diseño, pero lo haremos de una manera más dinámica y abierta, compaginando noticias con actualidad y tratando de abordar la comunicación con un público más amplio.

Esto es TecniusCuatro por el momento…un proyecto mutante y siempre en construcción.

Si quieres conocer un poco mejor a cada uno de los integrantes del equipo no tienes más que hacer click sobre su nombre para acceder a su perfil.

Alejandro Segura  @alexsecurs

Fernando Gabriel Gutierrez  @fggutierrez

Beatriz Rodríguez  @brodrigue488

Elena Ayala  @elecapo87

Roberto del Rey  @padrecico

Esperamos que disfrutes navegando por nuestra web, tanto como nosotros disfrutamos haciéndola.

TecniusCuatro

Anuncios