Seguimiento On-Line .Un patio de butacas 2.0 desde el twitter en el Seminario de RRSS

Los invitamos a leer la crónica  del Seminario Internacional del #MasterRedesUNED desde la perspectiva de quienes vivimos el seminario desde las redes sociales , en especial desde el Twitter. Tecnius4 es el perfil que más compartió en twitter. Nosotros tuvimos cinco participantes dentro de la cuenta activándola.  @tecnius4 @fggutierrez @brodrigue488 @alexsecurs @elenacapo87  ( los puedes ver en las estadísticas de Archivist)

Detrás de la movilización se encontraba Vicente Montiel quien desde su cuenta personal se encuentra entre los más tuiteadores.

De todas las ponencias los momentos de mayor actividad se vieron en las ponencias de Piscitelli y Henry Henkins. Quizá de los dos ponentes con más presencia en el ámbito académico y en las redes sociales como Piscitelli.

La participación fue alta, incluso se llegó a comentar a través de los tuits que el hashtag de la jornada #MasterRedesUNED llegó a ser Tema del Momento en Madrid.

Las estadisticas de una de las herramientas de análisis en twitter hablan por si solas, es así como encontramos gráficas como las que mostramos a continuación de Archivist, totalmente recomendada que aunque gratuito solo nos permita 500 tuits nos ha facilitado ver la participación e impacto de esta Red social en la jornada.

http://archivist.visitmix.com/brodrigue488/1?a=Change

El impacto que tuvo tecnius4 fue tan grande que llegamos a subir el índice Klout subió de 12 a 34. y nuestros seguidores aumentaron en un gran porcentaje así como las visitas al blog que en este momento estas leyendo.

Se realizó un trabajo excelente en la Jornada en la presencia digital, los twitteros  detrás como participantes activos haciendo que Tecnius4 sea  protagonista. Incluso, algunas preguntas que se leyeron en vivo fueron las que hicimos algunos de los integrantes de Tecnius4.

Pero la interacción no acaba allí y con la herramienta http://mentionmapp.com/beta/classic/index.php#user-tecnius4 podrás conocer cada una de las interacciones realizadas desde nuestra cuenta @tecnius4, te invitamos a visitarla

Una gran velocidad, trabajo colaborativo y sincronización lo que nos ha dejado la jornada de ayer en el seminario…y lo más importante una muy buena presencia e impacto del grup @tecnius4 en las redes.

Anuncios