Última sesión en videoconferencia con Santi y Queli

Viernes 23 de marzo

En esta sesión, la última que se realiza por videoconferencia en la plataforma aLF, se han expuesto las líneas a tratar en la Actividad 3 que realizará cada grupo de alumn@s, como trabajo final propuesto para esta asignatura, cuya fecha de entrega es el 15 de abril.

Esta exposición ha sido realizada por un miembro portavoz de cada grupo, quien se ha encargado de explicar a los profesores y al resto del alumnado en qué consiste su trabajo, principalmente en lo relativo a los objetivos, destinatarios, metodología y recursos a utilizar.

Cada exposición iba acompañada de alguna sugerencia por parte de los docentes, así como de recursos tecnológicos para poder aplicar según el caso, como por ejemplo Ustream, para poder realizar streaming de vídeo en directo para eventos, o Elgg, una plataforma de servicios de red social de código abierto.

Tras las exposiciones de los grupos (que se pueden consultar en el grupo privado de facebook de la asignatura), Santi y Queli quisieron recordar algunos términos que han de tenerse presentes, como la integración de las redes sociales en el proyecto, cómo se articularán, tanto como recurso y como entorno, o el ser coherentes con el sentido de la práctica educativa, con el papel de profesores y alumnos (por ejemplo, mantener una coherencia con el papel activo del alumno, si así estaba previsto en la metodología del proyecto). Igualmente se incidió en integrar en la actividad conceptos vistos en la asignatura, como los tipos de enfoques curriculares (teórico, práctico y crítico) con sus características fundamentales dependiendo del enfoque de cada proyecto.

En definitiva, recordar la justificación teórica que se plasma en el apartado B de la actividad.

Con estas valiosas consignas, Santi y Queli se “despiden” de los alumn@s, pero sólo desde la plataforma aLF, pues seguirán acompañándonos y resolviendo las dudas que surjan desde el grupo de facebook.

Anuncios