Redes Sociales: SEO, SEM, SMO

Jueves 15 de marzo de 2012

En la clase de este jueves, Vicente (@vicentmym) nos explicó el significado de los conceptos SEO, SEM y SMO.

SEO, acrónimo de Search Engine Optimization, es la optimización de motores de búsqueda como Google, Yahoo o Bing de manera que tras una consulta en uno de los buscadores el resultado posicione en los primeros puestos una web concreta (sin recurrir al pago, caso de losenlaces patrocinados en Google, por ejemplo).
SEM, Search Engine Marketing consiste en promover mediante márketing en internet la visibilidad de una web.
Ante la creación de una nueva web, por ejemplo de comercio electrónico, el SEM promoverá técnicas de márketing en internet, mientras que el SEO se ocupará de posicionar lo más arriba posible la búsqueda.
Por su parte, SMO, Social Media Optimization, hace referencia a un concepto más amplio, que es la optimización de los medios sociales. En el mundo del márketing el SMO (o SMM: Social Media Manager) se encarga de gestionar las comunidades online para conseguir los mejores rendimientos, no obstante esto es aplicable fuera del márketing y la empresa, siendo la optimización de los medios sociales un término en el que tod@s nosotr@s estamos presentes.
Anuncios