Redes sociales: control, comunicación y participación

Jueves 22 de marzo

Durante la videoconferencia realizada en intecca, sólo contamos con la presencia de uno de los profesores, César, ya que Vicente no pudo asistir, trasladándose al lunes la quedada con él.

En esta última videoconferencia, el tema giró en torno a tres cuestiones, ¿Redes sociales y control? ¿Redes sociales y participación? Y ¿Redes sociales y comunicación?

Respecto a la primera pregunta, ¿Redes sociales y control? César estuvo hablándonos sobre el programacarnivore, implantado tras el fatídico 11-S, utilizado por el FBI y cuyo fin es rastrear todo lo que el usuario hace desde que se conecta a la red y establecer si las comunicaciones son legales o ilegales. En cuanto a la segunda pregunta, ¿Redes sociales y participación? Ésta puede ser individual o colectiva. Y sobre la última pregunta, ¿Redes sociales y comunicación? Vimos como según la red social que utilicemos la comunicación varía por las características de cada una de ellas.

Todo esto puede relacionarse bastante bien con lo tratado en la asignatura Enseñanza y Aprendizaje Digital, a cerca del trasfondo ideológico que subyace a la realidad de las redes sociales.

Vicente Montiel no pudo estar con nosotros en esta ocasión, por lo que él mismo abrió un hilo en la página de Facebook de la asigntaura para establecer una fecha para recuperar su parte. Finalmente será el Lunes a las 19:00h. ¡Allí nos vemos!

Anuncios