Principios Comunicación Digital – La Semana del DAFO

Jueves 1 de marzo
Esta será sin duda una semana que recordaremos, entre otras cosas, porque descubrimos las bondades del análisis DAFO. Una metodología procedente del marketing pero perfectamente aplicable a la educación que pretende analizar de la manera más objetiva posible, la situación y posibilidades de aplicación de un proyecto en un contexto determinado. Para ello se sirve de un matriz lógica que pone en relación debilidades, amenazas, fortaleces y oportunidades.

En el chat académico del jueves pudimos discutir con los profesores José Antonio Gabelas y Marta Lazo nuestras conclusiones sobre la practica del análisis DAFO. Una lectura general de las impresiones de los participantes parece dar cuenta de la utilidad de una técnica que puede llegar a ser ciertamente reveladora. Los alumnos pudimos comprobarlo de primera mano al elaborar cada uno de nuestros propios DAFO. Unos trabajos que los profesores han tenido a bien colgar en su blog.

http://educarencomunicacion.com/practicas-comunicacion-digital/

Antes de acabar esta pequeña crónica es obligado hacer referencia al buen talante que muestran los profesores de esta asignatura en las interacciones que tienen con nostros a través de Twitter. Siempre dispuestos a animarnos y a darnos feedback positivo.

Anuncios