Enlaces recomendados en twitter por @jgabelas y @cmartalazo

Este artículo pretende ser una recopilación de enlaces que los profesores de la asignatura Principios de Comunicación Digital, José Antonio Gabelas y Carmen Marta Lazo, han ido publicando en Twitter.

Evidentemente son muchos los enlaces que se pueden compartir desde twitter, y no están todos aquí, pero sí hemos querido destacar los siguientes como representativos de lo que se ha ido publicando en la red de microblogging.

Preparando la #dialécticaTwitter, nos encontramos con tweets como el de la “fábula de la araña y la mariposa”, el vídeo sobre la “el monje” y las nuevas tecnologías, o este vídeo sobre la “dieta digital”, enlaces todos ellos para reflexionar.

Otros enlaces referidos a algunos de los cuatro hastags que se utilizaron son el que hace referencia al doble filo de la web 2.0 en la comunicación, este vídeo de Ken Robinson (Changing Paradigms) o este otro sobre lacreatividad y las escuelas, también encontramos este artículo sobre interacción, o estas tres entradas del blog “Habitaciones de cristal”: “Intoxicación”, “Vigilados” y “Hogares, rincones, pantallas”.

No obstante, nuestras propias aportaciones de estas prácticas también han quedado recogidas y aquí las podemos revisionar.

Son descatables, entre los varios tweets de José Antonio, aquellos que hacen referencia al concepto de TRIC (Tecnología de la Relación, la Información y la Comunicación). “¿Por qué son las #TRIC y no las #TIC?, enlazando a un artículo que recomendamos especialmente, y cómo no esta entrada en el blog “Habitaciones de cristal”. También tenemos este artículo escrito por José Antonio y Carmen Marta (en inglés).

Igualmente no hay que perderse estos tres enlaces: “Hasta las trampas valen para aprender”, “¿cómo los videojuegos enseñan participación?” y “las lecciones del ocio digital para la escuela”.

Otro hastag destacado en twitter ha sido el de #neuromarketing, donde se han compartido enlaces sobreestudios del cerebro, sobre el procesamiento de la información, o sobre el concepto propiamente deneuromarketing, sin olvidar este vídeo que nos propone Elisa, o el artículo de Alejandro “De Spinoza, Damasio, emociones y neuromarketing”.

Como decíamos al principio, no están en este resumen todos los que son, pero éstos sí son todos los que están.

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