¿En qué consisten los trabajos finales?

Después del último chat académico de la esta asignatura, han quedado claras las tareas que nos corresponde afrontar para finalizar nuestro recorrido juntos por el momento.
Fundamentalmente podemos dividir estas tareas en dos, una obligatoria y otra totalmente opcional.
La obligatoria sería la elaboración de un trabajo final cuyas directrices básicas puedes encontrar en la plataforma Alf de la UNED, en documentos de la asignatura. No obstante haremos un breve resumen de lo hablado en el chat por si alguien aún no lo tiene claro:
Este trabajo final consiste en realizar un ensayo de cuatro páginas en el que se pongan en relación la dinámica de las prácticas realizadas (DAFO, dialécticatwitter y MindMaps) con los principios de la comunicación digital. Estas reflexiones personales, pero fundamentadas en lo estudiado, practicado y hablado, serán complementadas con la propuesta de alguna otra práctica novedosa que pudiera contribuir al desarrollo de la dinámica planteada en la asignatura. No olvidés echar mano del hipertexto en vuestro trabajo, ¡ya estamos en la comunicación digital!.
La tarea opcional, más que una tarea es una interesante posibilidad que nos brindan los profesores de la asignatura. Se trata de poder elaborar de manera voluntaria un artículo de investigación científica relacionado con alguno de los hashtags que han servido como referente para las prácticas. Toda la información la tienes también en la plataforma de la UNED. El artículo debe tener entre 12 y 15 páginas y seguir los parámetros propios exigidos para este tipo de trabajos. Contaremos para ello con el asesoramiento de los profesores y si una vez hecho el artículo tiene la suficiente calidad, existe la posibilidad de que nos faciliten una publicación conjunta con ellos. Ya que es necesario en este tipo de publicaciones científicas que los artículos estén también firmados por un doctor.
No sabemos muy bien que productos resultará de estas alizanzas -esperemos que sean buenos- pero lo que si sabemos, es que estamos agradecidos por el trato afable y cercano recibidos por parte de José Antonio y Carmen…
¡Nos seguiremos viendo en las redes!

Anuncios